Hubo seis muertes por coronavirus y ascienden a 33 las víctimas fatales

Este miércoles hubo dos casos en la provincia de Buenos Aires, otro en Capital, Santa Fe, Mendoza y un residente de Neuquén que estaba internado en Ezeiza.

Una mujer de 63 años de Ituzaingó falleció en la Clínica Agüero por coronavirus.

Este miércoles se confirmaron seis muertes por coronavirus por lo que ya son 33 las víctimas fatales en el país. En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 79 nuevos casos por lo que infectados ascendieron a 1.133.

La primera muerte del día se produjo en Moreno. Se trata del abuelo del joven que volvió de Estados Unidos y acudió a una fiesta de 15 sin realizar la cuarentena obligatoria para turistas. 

Luego se conoció el fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. Tenía 62 años, era diabético y había regresado recientemente de su país con su esposa.

La tercera víctima del día fue una mujer de 63 años de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. “El Gobierno de Ituzaingó informa que debido a la pandemia del COVID-19, en la madrugada de hoy, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero”, anunciaron desde la Municipalidad a través de sus redes sociales.

En ese distrito bonaerense hasta el momento son siete las personas diagnosticadas con coronavirus y la de hoy fue la primera muerte.

Más tarde se produjo el fallecimiento del rabino Gabriel Yabra, de 55 años, quien estaba internada desde el sábado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires.

Según informó la agencia de noticias AJN, Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. 

Últimos casos

El quinto caso de este miércoles fue el de un hombre de 78 años que residía en Neuquén y estaba internado en el Hospital de Ezeiza, tras haber llegado desde Madrid el 25 de marzo.

Mientras que la sexta víctima fatal de la jornada fue un hombre de 73 años, de Mendoza, quien estaba internado desde el lunes en el Hospital Lagomaggiore.

La ministra de Salud provincial, Ana María Nadal, indicó que el paciente era “hipertenso y había llegado a Mendoza desde Mar del Plata”.