Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio piden flexibilizar la cuarentena en algunos barrios

Lo manifestó el concejal Sebastián Vinagre. “Hay que hacer un aislamiento más grande, que el límite de entrada y salida sea el barrio”, evaluó.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Sebastián Vinagre sostuvo que “las condiciones edilicias y estructurales en algunos barrios hace que a algunos vecinos les sea casi imposible cumplir la cuarentena” por lo que se manifestó a favor de flexibilizar las condiciones del aislamiento en algunos barrios.

Hay lugares donde no hay cloacas ni agua corriente y viven varias familias dentro de casas precarias, es imposible cumplir con la cuarentena, no hay forma de que se queden en sus hogares. Ante esas realidades tenemos que ofrecer soluciones distintas, a esa gente pedirles que se queden en sus casas es casi una falta de respeto, por lo que considero que hay que hacer un aislamiento más grande, que el límite de entrada y salida sea el barrio, la manzana o la delimitación que se disponga”, expresó el edil en diálogo con Info Región.

Reunión con Ferraresi

Este miércoles el bloque de Juntos por el Cambio, el cual preside Vinagre, y el ex candidato a intendente Luis Otero, tuvieron una nueva reunión con el jefe comunal Jorge Ferraresi, el titular de la bancada oficialista, Pablo Vera, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y la secretaria de Salud, Virginia Argañaraz. 

Al respecto, el edil recordó que “la idea es mantener reuniones todas las semanas donde se puedan expresar propuestas desde ambos espacios y realizar las críticas constructivas pertinentes” y comentó que en el último encuentro “el intendente dio un panorama de la realidad del municipio y actualizó sobre la ejecución de las tareas de prevención y la adaptación de espacios para contener posibles infectados”.

En cuanto a esto último, señaló que “se están instalando camas en el centro de convenciones, en el cuartel de bomberos, clubes y distintos lugares que complementan una dotación de 450 camas, más una dotación de tubos de oxígeno”. 

“Estamos adquiriendo colchones, sábanas y todo lo que tiene que ver con el sistema de alimentación. También va a realizar una convocatoria de personal para atender todas las necesidades así como de enfermeras y médicos para que estén disponibles en caso de que sea necesario. El Municipio está haciendo todas las tareas necesarias y posibles, hay más de 100 camas de terapia intensiva y si seguimos las estadísticas debería alcanzar, aunque todo va a depender de la magnitud que tome esta problemática cuando se dé el pico de casos”, apuntó.

“Madurez”

Por otro lado, se refirió al trabajo en conjunto entre oficialismo y oposición en todo el país y afirmó que “salvo en algunos casos puntuales, en general se vio un nivel de madurez importante”. “La solidaridad es típica de los argentinos y se ve claramente en estos momentos. Siempre confié en la racionalidad y el buen criterio de los dirigentes”, añadió.

Para finalizar, Vinagre se mostró disconforme con la decisión de algunos intendentes de limitar caminos y lo consideró “una barbaridad y una medida absolutamente errada que no tiene ningún sentido más que un criterio de propaganda política”.