Cuarentena: “Tenemos comida para dos días más nada más”

Así lo señaló Osvaldo Miki, un vecino de Dock Sud que es gasista y plomero. "Mi familia depende de lo que gano pero ahora no tengo ningún ingreso y ya prácticamente no tenemos alimentos", advirtió.

Desde que el Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consecuencias no son las mismas para todos. Tal es el caso de varios vecinos de la Región que no pueden salir a trabajar, no cobran y se están quedando sin dinero. “Tenemos comida para dos días más, más no”, contó Osvaldo Miki a Info Región.

Osvaldo es de Dock Sud. Se dedica a la plomería y también es gasista. Actualmente no puede trabajar debido a que rige todavía la cuarentena obligatoria. “Mi familia depende de lo que gano pero ahora no tengo ningún ingreso y ya prácticamente no tenemos alimentos”.

El vecino tiene 57 años y vive junto a su esposa de 54 y su hijo de 8 años. Él es jefe de hogar debido a que es el único que aporta económicamente. Además aseguró que actualmente tiene trabajo y no lo puede hacer, ya que “el permiso” no es para su oficio. “Salí dos veces, me pararon y me dijeron que vuelva a mi casa”, detalló en contacto con este medio.

Además no cuenta con ningún ingreso extra y no recibe ayuda por parte de la Municipalidad: “Nunca aparecieron para nada, para lo único que aparecen es para mandar boletas para que paguemos”.

Respecto a las medidas tomadas desde el Estado remarcó que están “bien” y las “apoya” pero, agregó, que “uno tiene cuentas, gastos que debe pagar y no puede”. “Es un tema decirle que no a mi hijito de ocho años”, concluyó.