Coronavirus: Vera criticó las “decisiones unilaterales” de algunos intendentes

El titular del bloque del Frente de Todos en el Concejo de Avellaneda cuestionó el cierre de accesos. "Es una locura", advirtió.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Pablo Vera criticó las decisiones unilaterales de algunos municipios de cerrar caminos sin el aval de Nación o Provincia, porque de esa manera se genera un problema en la distribución de bienes y servicios. Además, remarcó el trabajo en conjunto con la oposición del distrito y sostuvo que el estado de sitio no es una solución. 

“Muchas de las decisiones que se tomen para contener esta situación provocada por el coronavirus van a estar centralizadas a nivel nacional y provincial, porque sino ocurren cosas como pasó con algunos intendentes que decidieron de manera unilateral cortar la circulación por determinadas rutas o caminos y eso es una locura“, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, sostuvo que “no solo no tienen las facultades jurídicas”, sino que “eso genera un problema en la distribución de bienes y servicios“, lo cual trae entre otras consecuencias “que haya poca oferta y se disparen los precios”.

Trabajo en conjunto

El presidente del bloque oficialista fue parte de la reunión entre el intendente, Jorge Ferraresi y los ediles opositores, y comentó que la misma “tuvo una muy buena recepción por parte de todos” y destacó la creación de una mesa de trabajo en conjunto. Además, adelantó que existe la posibilidad que dentro de dos semanas se realice una sesión para tratar convenios que firmó el jefe comunal en el marco de la actual problemática.

“La reunión se dio por una iniciativa del Intendente y allí nos dio un panorama sobre la situación local y nos convocó a reunirnos una vez por semana, más allá del diálogo que tenemos a diario, para ver cómo entre todos vamos ayudando para que dentro de todo lo malo la situación se transite de la mejor manera posible”, explicó.

En esa línea, comentó que llegaron a un acuerdo para que “en este momento, el Concejo Deliberante funcione para las necesidades que tenga el Ejecutivo” y señaló que “mas allá de las diferencias lógicas y razonables la relación es buena y en este momento la única salida es tirar todos para el mismo lado“.

Por otro lado, afirmó que el Ferraresi les dio “un informe que mostraba que en Avellaneda la situación sanitaria estaría cubierta con los elementos que se tienen y que van a llegar“. “Estaríamos bien de camas y de espacio físico de acuerdo a las proyecciones que se están haciendo”, añadió.

Medidas

Para finalizar, consideró que “el acatamiento de la sociedad al aislamiento en líneas generales es muy bueno”, al sostener que “la gran mayoría de la gente lo cumple” y apuntó contra los medios por “poner el foco en esa minoría que no lo cumple”.

Hay que seguir concientizando, no creo que el estado de sitio sea la solución. Con los elementos y las normativas vigentes se puede avanzar y tomar las decisiones necesarias que considere el Ejecutivo nacional”, concluyó Vera.