Avellaneda: dos detenidos por amenazas y tenencia de armas

Cuatro armas de fuego fueron incautadas por la policía en Villa Tranquila y Dock Sud.

Un hombre de 64 años que amenazó a una mujer con un arma de fuego fue detenido en Gerli, partido de Avellaneda, en un operativo que llevó adelante el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la comisaría 6 junto a efectivos de la Unidad de Prevención y Protección Local (UPPL).

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías Número 4 de Avellaneda – Lanús, luego de una investigación que se originó tras una denuncia presentada el 2 de octubre por la víctima, quien detalló las agresiones recibidas por el detenido en su domicilio de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Durante el allanamiento, los agentes identificaron y aprehendieron al sujeto denunciado y secuestraron una pistola 9 mm. Bersa Thunder, una pistola automática calibre 25 mm. Lorcing, seis municiones 25 mm. y una caja de 36 municiones 9 mm.

Por su parte, la Unidad Fiscal Especializada (UFI) 3, a cargo de Juan Savoia, dispuso la remisión del detenido al que acusó de “amenazas agravadas” y “tenencia de arma de uso civil”.

Una mujer detenida en Villa Tranquila

Por otra parte, una mujer de 39 años fue detenida en Villa Tranquila por tenencia de armas de fuego y se le secuestró una camioneta tras un operativo en conjunto de las policías bonaerense y porteña luego de que la Unidad Fiscal Especializada (UFI) 1 de Avellaneda respondiera a un exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 de la Ciudad por el delito de robo de mercadería en tránsito.

En este marco, se identificó a hombre de Villa Tranquila, quien presuntamente había utilizado una Renault Kangoo en robo en la capital tras lo cual se allanó la vivienda del sospechoso ocasión en la que se arrestó a la mujer e incautaron dos revólveres: uno calibre 32 Detective Long con una munición intacta y otro calibre 22 sin marca y con numeración suprimida.

Además, confiscaron la camioneta que presuntamente había sido utilizado en el asalto que originó la investigación. y que fue entregada, al igual que las armas, al personal de la Policía de la Ciudad.