Fernández sobre la cuarentena: “Me preocupan mucho los tontos que no entienden”

El Presidente además sostuvo que “no” evalúa declarar el estado de sitio. "No quisiera llegar a eso", manifestó.

El presidente Alberto Fernández subrayó este domingo la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus. “Me preocupan mucho los tontos que no entienden”, manifestó. En tres días, las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 3.800 personas por incumplir con el aislamiento.

Fernández, además, aseguró que “cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate”, al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional hasta el 31 de marzo.

Aclaró, asimismo, que “no” piensa en declarar el estado de sitio ante la pandemia de coronavirus y dijo que “no quisiera llegar a eso” porque “solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”.

Añadió que los países “donde se produjeron los problemas más dolorosos (son) los países que no previeron la velocidad del contagio” del coronavirus, y afirmó que en la Argentina “el contagio va a ocurrir”. “Pero si nos quedamos en casa va a ser más lento“, reiteró.

Preocupación

En este marco, expresó su preocupación por la “desaprensión” que toman “algunos” ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Me preocupan mucho los tontos que no entienden. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre”, argumentó Fernández en una entrevista que brindó al canal Telefe.

Y luego cuestionó: “Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia y son los que ahora me reclaman que los traiga urgente”.