En Lomas también redujeron los sueldos de la planta política

La medida fue adoptada por el Ejecutivo y también alcanza a los concejales. Hubo críticas del oficialismo a Juntos por el Cambio.

El gobierno municipal de Lomas de Zamora dispuso la reducción de un 30 por ciento de los salarios de la planta política, en el marco de la cuarentena. La medida alcanza a los cargos jerárquicos del Ejecutivo y concejales locales. 

La decisión del intendente Martín Insaurralde fue tomada desde el primer día de cuarentena y al igual que en Lanús, el dinero se destinará al sistema de salud abocado a contener la pandemia en el distrito. 

“Fue una medida del Ejecutivo que también lo propuso el presidente del Concejo Deliberante. Nosotros lo estamos haciendo, es un gesto político demostrar que la clase política también está haciendo un esfuerzo, pero la solución pasa por otro lado”, aseguró el concejal oficialista Álvaro Llambi, en diálogo con Info Región

Críticas a Juntos por el Cambio

En este marco, desde el Frente de Todos aprovecharon para cuestionar al bloque de Juntos por el Cambio por pedir a través de un comunicado la reducción de sueldos cuando la medida ya estaba tomada.

“La oposición tomó una actitud falaz de sacar un comunicado después de una reunión en el Concejo, donde ya se había definido la baja. Fue una iniciativa del oficialismo local y un decreto, antes de que lo soliciten”, subrayó. 

El pedido de “solidaridad” por parte de los funcionarios políticos fue uno de los temas que generó mayor revuelo en la última semana, luego de que se organizaran cacerolazos que desde el oficialismo atribuyeron a sectores de la oposición.

“De ahí no van a salir los recursos para poder resolver los problemas de déficit sanitario, porque es muy poco en comparación”, sostuvo Llambi.