La planta política de Lanús dona el 30% de su salario

Lo anunció el intendente Néstor Grindetti. Con el dinero se comprarán insumos vinculados a la salud.

Alineado en los dichos del PRO pero también valorando la actitud del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, Néstor Grindetti anunció que el equipo político de Lanús se reduce un 30 por ciento el salario. Esa suma será donada para comprar insumos sanitarios, en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Seguimos luchando juntos contra COVID 19 por esa razón, la planta política del Municipio de Lanús reduce sus salarios en un 30%. Al coronavirus lo combatimos entre todos”, expresó el jefe comunal de Lanús, en sintonía con el pedido de Juntos por el Cambio a nivel nacional, encabezado por la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad reclama que tanto funcionarios, como legisladores y jueces “aporten parte de su sueldo para ayudar a los que no pueden trabajar”. Desde el Frente de Todos salieron al cruce de esta propuesta y alegan que algunos funcionarios, como es el caso del ministro Ginés González García y Carla Vizzoti (secretaria de Acceso a la Salud), deberían ganar más.

Tomando el reclamo de Juntos por el Cambio pero destacando el trabajo del Presidente y el Gobernador, Grindetti señaló: “Lo importante es que estamos todos juntos tratando de vencer este virus. Este es el mensaje, junto podemos”. El video fue publicado tras el encuentro virtual entre el jefe de Estado, el mandatario provincial y jefes comunales.

Acaba de terminar una reunión de cuatro horas”, precisó Grindetti, y acto seguido anunció la donación de un porcentaje de salarios de la planta política en su distrito. Calificó la decisión como un “gesto” que “salió de ellos”. “El equipo político me propuso donar el 30 por ciento de su salario para comprar cosas  vinculadas al área de salud”, precisó.

“Estas son actitudes, la del Presidente, del Gobernador, la nuestra y la de este equipo político maravilloso que me toca conducir”, concluyó.