Ruidazo en la Ciudad para reclamar una disminución del gasto político

Vecinos de ciertos barrios porteños se acercaron a los balcones y realizaron un cacerolazo para pedir la baja en los sueldos de los funcionarios políticos.

Ciertos barrios de la ciudad de Buenos Aires fueron testigos de cacerolazos por parte de los vecinos que reclamaron por la disminución en el gasto político en Argentina para afrontar la pandemia por el coronavirus.

Cerca de las 21:30, los ciudadanos de algunos barrios porteños se acercaron a sus balcones y, a través de cacerolazos, manifestaron su reclamo hacia los políticos para que reduzcan su salario y este sea invertido en Salud para afrontar al avance del Covid-19.

La iniciativa fue autogestionada a través de las diferentes redes sociales con el hashtag #BajenseLosSueldos, en un mensaje dirigido a los miembros del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Si bien el reclamo no es del todo claro, algunos de los ciudadanos de la Capital Federal apuestan por un techo de 50 mil pesos para el salario de los políticos. A su vez, otros proponen que los funcionarios de todos los poderes “no cobren nada por al menos 60 días”.