Bomberos de Brown solicitan donaciones

En el marco de la pandemia, advierten que no cuentan con suficientes “recursos de bioseguridad”. Abrieron una cuenta,

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown lanzaron una campaña para recaudar dinero, en pos de adquirir insumos de protección sanitaria como barbijos, guantes y alcohol, entre otros. Abrieron un cuenta.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), desde el cuartel de bomberos central de Brown apelaron a la solidaridad de la comunidad para poder comprar los “recursos de bioseguridad” necesarios para hacer frente a la pandemia. 

“Para una correcta prestación de servicios profesionales invitamos a la colaboración de todos los brownianos debido a los escasos recursos de bioseguridad (barbijos, guantes, alcohol, entre otros) con los que cuenta la institución. Recuerde que los bomberos somos voluntarios y no podemos quedarnos en nuestras casas”, reza el comunicado. 

En diálogo con Info Región advirtieron que si bien por el momento cuentan con algunos insumos, temen “que con el pico de la enfermedad que se espera, se agoten los recursos”. “Queremos prevenir antes que eso suceda”, remarcaron. 

A su vez, aseguraron que optaron por pedir dinero a través de una cuenta bancaria, en lugar de donaciones directas “para cuidar a los vecinos”. “Los vecinos siempre nos ayudan pero no queremos que rompan el aislamiento,por eso se nos ocurrió abrir una cuenta y que cada uno done lo que pueda”, señalaron desde el cuartel. 

Para quienes puedan donar y colaborar con los Bomberos Voluntarios de Brown, el CBU de la cuenta es: 0140033501502505204273 y el alias: CORO.LAMINA.PERU.

Los bomberos, al igual que los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad se encuentran excluidos de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que forman parte de los servicios esenciales.

Bomberos de Lomas de Zamora

Los Bomberos Voluntarios de Lomas comenzaron una campaña de realización de barbijos para su utilización personal y para donar a instituciones que no cuenten con insumos sanitarios.

La iniciativa surgió gracias a la donación de friselina de 80 que les hizo la empresa Telas Plásticas Miliavaca. Esa tela es la indicada para la realización de barbijos de protección Nivel A, la protección más baja que evita el contacto respiratorio con otras personas.