Lomas de Zamora: Bomberos fabrican barbijos para donar

Serán utilizados por el personal y donados a lugares de vital importancia. ¿Cómo colaborar?

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora comenzará a confeccionar barbijos de friselina para la protección del contacto respiratorio. La iniciativa es para “hacerle frente” a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Serán utilizados por el personal de bomberos y también se donarán a lugares de “vital importancia”. 

“Estos barbijos serán empleados por nuestro personal así como también los distribuiremos en centros de día, hogares, comedores y lugares en los que sean de vital importancia”, anunciaron desde la Asociación. 

La confección de los barbijos será realizada por el propio personal de bomberos con ayuda de familiares y vecinos que se sumaron a colaborar. Desde la Asociación señalaron que la iniciativa se pudo concretar gracias a la empresa Telas Plásticas Miliavaca que donó la tela de friselina de 80, la indicada para la realización de barbijos de protección Nivel A. 

“Esta clase de barbijos son los de protección más baja que solo sirven para evitar el contacto respiratorio con otras personas”, indicaron. 

Aunque la iniciativa ya fue puesta en marcha, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios lomenses, llamaron a la colaboración y la solidaridad de los vecinos y solicitaron que “si alguno tiene este tipo de tela y quiere donarla sería de gran ayuda”. 

Para quienes quieran colaborar deben ponerse en contacto con los bomberos voluntarios, a través de su página de facebook o por mail a: secretaria@bvlz.org.ar. A esa dirección también pueden comunicarse los espacios que necesiten de este tipo de barbijos. 

Cabe destacar que en Lomas de Zamora ya son dos casos confirmados de coronavirus, y actualmente varios a la espera de los resultados de los análisis realizados en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.