Lomas: “En un día se tiró por la borda todo lo bueno que se hizo”, criticó Villalba

El concejal de Juntos por el Cambio fue muy crítico con las últimas medidas del gobierno y sostuvo que está “preocupado” por la salud de los argentinos.

El concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba fue muy crítico con la “desorganización” en la reapertura de los bancos para el cobro de los jubilados y sostuvo que “en un día se tiró por la borda todo lo bueno que se hizo”. Además, cuestionó la posible flexibilización de la cuarentena.

“Tanto esfuerzo y sacrificio, tantas horas de muchos funcionarios del área de seguridad afuera de su casa y después Anses larga una medida que lleva a miles de personas a la calle, cuando tratamos que sea mínima la circulación, parece un chiste”, crítico el edil en diálogo con Info Región. 

Tras el caos del viernes, el Gobierno nacional estableció un cronograma que divida la fecha de cobro según la terminación del DNI. “Está bien que se haya reevaluado la situación, pero en un día se tiró por la borda todo lo bueno que se hizo”, lamentó Villalba. 

Por otra parte, cuestionó la posibilidad de flexibilizar la cuarentena hacia algunos sectores y afirmó que “en lo económico está bien, pero en lo sanitario no se sabe cómo será la respuesta”. “Se está haciendo camino al andar y en este camino, hubo algunas decisiones que no fueron las acertadas”, subrayó. 

Tengo una sensación de preocupación. Si teníamos un proyecto de aislamiento que todavía tenía que durar hasta el 12 de abril y de repente surgen excepciones, entonces dónde está el error, estaba antes o está ahora”, agregó. 

Salud 

El concejal opositor, a su vez, consideró que en el marco de las discusiones que se generan entre el Gobierno nacional y los diferentes sectores, “se ve la importancia de haber conformado un comité de crisis antes e ir compatibilizando todas las medidas, en virtud de exponer las preocupaciones del sector, pero hoy se está haciendo a la inversa”. 

En ese sentido, criticó que se haya comunicado el posible para declarar interés público a todo el sistema sanitario, antes de charlarlo con los representantes del sector privado. “Si tiene que cambiar el sistema de salud es una discusión para otro momento, ahora lo preciso era sentarse todos los sectores y articular una mesa de diálogo en un comité de crisis entre lo público y lo privado, que es lo que terminó pasando”, evaluó. 

Mientras que sobre los diez casos positivos de coronavirus que confirmaron fuentes locales a Info Región, cuestionó que “nadie sabe ni dónde están internados, se sabe que hay casos confirmados, pero después a arreglarse porque en algún lado están y la información es muy poca”

Reducción de salarios 

El municipio de Lomas confirmó que se redujo un 30 por ciento el salario de la clase política del distrito, desde funcionarios del Ejecutivo, hasta concejales. No obstante, desde el bloque oficialista criticaron a Juntos por el Cambio por exigirlo en un comunicado, cuando la medida ya se había aprobada. 

“Lo más importante es que todos coincidimos en algo, que había que hacer un aporte a la salud del municipio. No es para discutir, hoy lo que hicimos fue una decisión unánime de todo el cuerpo de concejales”, concluyó Villalba.