Echeverría: Para Gómez Alvariño, “está absolutamente justificada” la extensión de la cuarentena

El concejal por Juntos por el Cambio también pidió “ser precavidos” en la clausura de negocios tras el poder otorgado a los intendentes para controlar precios.

El concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño consideró que desde el Ejecutivo deberán ser “más precavidos” en la clausura de comercios por la suba de precios ya que consideró que “hoy en día los negocios de proximidad son fundamentales para la cuarentena”. En este marco, respaldó la extensión del aislamiento obligatorio. 

“Hay que buscar un equilibrio entre la fiscalización férrea y ver de qué tipos de sanciones se está hablando. Deben ser más precavidos, porque no se puede clausurar lugares a mansalva, hoy en día los negocios de proximidad son fundamentales para que se respete la cuarentena”, apuntó el edil en diálogo con Info Región. 

Tras el DNU del Gobierno Nacional que le permite al municipio ejercer sanciones a los locales que tengan sobreprecio, Gómez Alvariño advirtió que el trabajo debe abocarse a “tratar de comprender por qué se está produciendo, ya que muchas veces son los productores los que aumentan el precio y se sanciona al comerciante”. 

En ese sentido, enfatizó sobre la importancia de que permanezcan abiertos para evitar la circulación en la comuna y ratificó que “la medida fundamental es la cuarentena y está absolutamente justificada que se extienda, más allá de los efectos en la economía”

“No me preocupa tanto cómo vamos a salir de la crisis económica, pero sí cómo se va a frenar el virus. El aislamiento ha dado mucho resultado en el achatamiento de la curva. Habrá que esperar unos días para saber hasta cuándo se extiende, pero hay que ser cuidadosos con la flexibilización”, reafirmó. 

Oposición

Por otra parte, el edil lamentó que como oposición “no haya un canal de comunicación con el Ejecutivo, más allá de las propuestas que se envían”. “El Intendente (Fernando Gray) dispuso por decreto el Comité Institucional que nosotros presentamos, pero no incluyó al Concejo Deliberante”, cuestionó. 

En ese sentido, sostuvo que “se podría estar sesionando con las normas correspondientes” para mantener la participación del Cuerpo. “Sería mucho más útil para el distrito, que la oposición tenga una participación como sucede en Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown”, reclamó. 

No obstante, aclaró que respetan la decisión del Intendente. “Tenemos mucho más que aportar tanto desde lo institucional, como de lo personal. Esperamos y estamos a disposición de un canal más fluido de trabajo”, sentenció.