Suba de precios: Clausuraron un supermercado en Monte Grande

Desde el Municipio advirtieron que detectaron sobreprecios de hasta un 45% y faltantes de productos de la canasta básica.

En el primer día de vigencia del DNU que le permite a los intendentes realizar operativos de fiscalización y control de precios máximos, el Municipio de Esteban Echeverría clausuró un supermercado de Monte Grande.

“Durante los operativos de control, clausuramos un mercado de Monte Grande por sobreprecios de hasta un 45 por ciento y faltantes de productos de la canasta básica”, señaló el intendente Fernando Gray a través de sus redes sociales.

Este viernes desde la comuna también supervisaron el cumplimiento del precio y stock de los productos con Precios Máximos y del Programa Precios Cuidados en un mercado de Luis Guillón. “Estamos comprometidos en cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”, recalcaron desde el Municipio.

DNU

A través de un DNU publicado el jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional convocó a los gobernadores e intendentes de todos los distritos del país a realizar tareas de fiscalización y control de precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, en el marco del aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“El decreto permite tener mayor capilaridad, porque para la Secretaría de Comercio es prácticamente imposible fiscalizar en todo el país, necesitarían un ejército de inspectores. Ahora podemos trabajar en conjunto y establecer una línea de acción”, resaltó Gray.