Lanús: Detienen a un adolescente que estaba prófugo por un crimen

Ocurrió cuando intentó ingresar por la fuerza con dos cómplices a una casa de Villa Caraza. Está acusado del crimen de un hombre ocurrido el 9 de marzo.

Un adolescente de 15 años que estaba prófugo desde marzo por un crimen fue detenido luego de intentar ingresar por la fuerza con otros dos delincuentes a una vivienda de Lanús.

Según informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 20.30, cuando efectivos del Comando Patrullas de Lanús concurrieron a la calle Yerbal 3800 de Villa Caraza, tras un llamado al 911.

Voceros policiales informaron que en el lugar, la persona que se comunicó con la línea de emergencias les relató a los uniformados que tres sospechosos habían intentado ingresar por la fuerza a la casa de un amigo.

Asimismo, aseguró que uno de ellos era el autor material del crimen de su padre, ocurrido el 9 de marzo y quien actualmente tenía pedido de captura por haberse fugado de un instituto de menores.

Luego de describir el físico y la vestimenta de los sospechosos, los policías comenzaron a recorrer las inmediaciones del lugar a bordo del patrullero y localizaron al adolescente mencionado, por lo que lo aprehendieron de inmediato.

Tras identificarlo, los agentes pudieron constatar que sobre el acusado pesaba una causa por “homicidio” con fecha del 9 de marzo e intervención del Juzgado del Joven 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Asimismo, un día después se inició una causa por evasión del instituto donde estuvo alojado y finalmente el 14 de marzo se ordenó su captura, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, al adolescente se le inició otra causa por amenazas y por infracción al artículo 205 del Código Penal –violación de medidas contra epidemias- , y se ordenó su detención y traslado al Instituto de Menores Abasto de La Plata.