Lanús: Tras estar seis meses prófugo, fue detenido

Se trata de un joven de 24 años, acusado por el homicidio de Franco Silvano Mansilla.

Un joven de 24 años que se encontraba prófugo desde septiembre de 2019 acusado de asesinar de una puñalada en la cara a un hombre durante un robo, fue detenido en plena vía pública.

La aprehensión se concretó el lunes último, cuando la Policía de la provincia de Buenos Aires fue alertada por la presencia del acusado, identificado como Nahuel Alfredo Navarrete, mientras circulaba en la intersección de las calles Don Orione y Hernandarias.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detalló que tras dar la voz de alto, el sospechoso quiso escapar pero los efectivos lograron reducirlo. “Fue trasladado de urgencia a seccional policial en virtud a que moradores del lugar deseaban liberarlo”, precisaron.

El joven era buscado desde el 12 de septiembre del año pasado acusado de atacar y matar a Franco Silvano Mansilla (42), en el marco de un intento de robo.

Según los investigadores, el sospechoso extrajo un arma blanca y le propinó un puntazo en el ojo izquierdo que también le provocó una lesión en el hueso frontal del cráneo. Mansilla fue trasladado de inmediato por su familia al Hospital Evita, donde a pesar de la cirugía que le realizaron y los tratamientos que recibió falleció dos días después a raíz de la gravedad de las lesiones.

La causa, caratulada como “Hoicidio”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús, a cargo de Sergio Schafer.