Ya son 17 los infectados con coronavirus en Almirante Brown

Lo confirmaron desde el gobierno municipal. También hay 72 casos en estudio.

En Almirante Brown ya son 17 los casos confirmados de coronavirus. Así lo indicaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. Además hay 72 “en estudio”.

Según se informó a través de un comunicado, del total de los casos hay cinco pacientes que “permanecen con internación domiciliaria” y once que se encuentran “internados en nosocomios” del distrito y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento falleció un vecino de Brown por coronavirus y otro paciente está con Asistencia Mecánica Respiratoria. “El resto se encuentra con una buena evolución clínica al día de la fecha”, precisaron.

“Desde Salud de la Comuna browniana informaron que no hay ningún paciente con Covid-19 internado en el Hospital provincial Arturo Oñativia ni tampoco en el hospital provincial Lucio Meléndez“, detallaron desde el municipio.

Añadieron que desde el área de epidemiología se realiza un “monitoreo diario” de los pacientes con diagnóstico positivo con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los “contactos estrechos” de los pacientes ya confirmados.

El Municipio también informó que avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados, realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El Municipio también extiende los operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias y profundiza las acciones de fumigación para prevenir el dengue”, finaliza el comunicado.