El hospital Meléndez instaló cámaras para medir la fiebre

El centro de salud cuenta con una cámara que toma la temperatura al personal, pacientes y familiares que ingresan al establecimiento.

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez se convirtió en el primer centro de salud de la provincia de Buenos Aires en instalar cámaras térmicas, las cuales permite tomar la temperatura instantáneamente a las personas que ingresan al establecimiento.

Los aparatos permiten ver, a través de una pantalla, la temperatura del personal de Salud, trabajadores y pacientes que ingresan al hospital. Se trata de una Cámara Térmica Dahua, instalada por la empresa C-Team.

En Argentina, esta tecnología sólo funciona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y ahora el hospital de Brown es el primero en tenerlo en sus instalaciones, en el marco de la lucha contra pandemia de coronavirus que avanza en todo el mundo.

Los expertos en Salud apuestan a la detección temprana de personas infectadas como una de las claves para combatir el Covid-19, por lo que este KIT de cámaras es escencial para facilitar el trabajo de los profesionales.

Las cámaras están instaladas estratégicamente en el acceso por el cual se comunica la Guardia de Maternidad, Obstetricia, Neonatología, Pediatría, Maternidad, sala de Terapia Intensiva Pediátrica. Así se controla a los pacientes y también a los familiares de los mismos.

“Otra de las ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre las personas y el personal medico. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia”, explicó el ingeniero Gabriel Pennella, uno de los encargados de la instalación.