Tras el incendio, vuelve a funcionar el laboratorio del Oñativia

A raíz de la caída de un rayo se habían suspendido muchos servicios del centro de salud de Rafael Calzada.

Luego del incendio que afectó el normal funcionamiento de un sector del hospital Arturo Oñativia y perjudicó la atención de cientos de pacientes, este lunes comenzó a funcionar el laboratorio de la entidad sanitaria de Rafael Calzada

Según se informó, la atención se retomó desde las 6 y los pacientes deben ingresar por la guardia de pediatría porque la entrada principal del hospital recién abrió a las 8.

Se darán turnos y se reprogramarán los que no pudieron ser atendidos luego del incendio. También se entregarán informes. Además se realizarán extracciones para pacientes de consultorios externos.

En el Oñativia ya funciona una guardia para atención de la comunidad de 8 a 17 y se están activando progresivamente distintos servicios. Por consultas llamar al 4219-5040 int. 222.

Abrazo simbólico

Por otro lado, el jueves a las 10 habrá un nuevo abrazo en el hospital para reclamarle al gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal un plan urgente de obras que ponga en funcionamiento en su totalidad y de respuesta a los miles de pacientes que se atienden en la entidad sanitaria.

Desde hace meses, trabajadores de la entidad sanitaria ubicada en el partido de Almirante Brown denuncian que existen problemas de infraestructura.

En este sentido, la representante de CICOP Almirante Brown, María Rosa Álvarez, apuntó contra la administración provincial. “Lamentablemente, no solo las escuelas sufren los graves problemas de infraestructura, los hospitales también”, había indicado en diálogo con Info Región sobre la situación que atraviesan los establecimientos de salud pública. “El hospital Oñativia no escapa a la situación que pasan todos los hospitales de la Provincia”, concluyó.