Constitución: Ponen en marcha un sistema de cámaras para detectar casos de fiebre

Será en el trasbordo de la terminal de trenes de la línea Roca. Se espera que se instalen nuevas cámaras en más terminales a lo largo de la Provincia.

El gobierno nacional y de la Ciudad trabajaron en conjunto para poner en marcha un sistema de cámaras que permitirá tomar la temperatura corporal a las personas que caminen por el Centro de Trasbordo de la terminal de trenes de Constitución.

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el titular de la cartera del Interior, Eduardo De Pedro.

“Este es un dispositivo que mide la fiebre de todos y en el caso que se detecte, se realiza una segunda revisión con un termómetro tradicional y si se conforma, se pasa a un protocolo para que la persona regrese a su casa”, explicó el jefe de la Ciudad.

En tanto, el ministro del Interior afirmó que el sistema de cámaras térmicas permitirá “detectar pasajeros con fiebre y prevenir contagio”. “La Ciudad y Nación ponen en marcha las primeras cámaras en el centro de Transbordo de Constitución”, señaló.

“Es una herramienta más que se complementa con la responsabilidad individual y colectiva de cumplir las medidas de seguridad y el aislamiento preventivo y obligatorio”, agregó De Pedro.

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte adelantó que desde el lunes próximo se extenderá a otras terminales ferroviarias el sistema que se puso en marcha esta mañana en el centro de trasbordo de Constitución.