El falso video de billetes sin numerar y la aclaración del BCRA

El Banco Central aclaró, ante la difusión de un video en el que se puede ver decenas de billetes sin numeración, que está al reverso.

En momentos de crisis, muchos aprovechan para difundir noticias falsas. Una de ellas es la aparición de billetes sin numerar. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a aclarar que la numeración en los nuevos billetes (que comenzaron a imprimirse durante el macrismo) tienen la numeración en el reverso.

En el video, un hombre extiende un fajo de decenas de billetes de 100 pesos, y se pregunta dónde están los números. “La maquinita se prendió, ¿no? No le molestaba Albertito que tuviera animales, pero y los números dónde están”, señala el hombre. Y hasta esboza un cantito: “No tienen número, son sin números”. “Mamita querida, lo que nos espera”, cierra.

La respuesta es simple. Los números están en el reverso del billete, que el hombre no muestra en ningún momento. Se trata de los nuevos (no tan nuevos) ejemplares de 100 pesos que tienen como imagen una turuca. Comenzó a circular en diciembre de 2018 y con este billete se completó la emisión de los seis que integran la familia “Animales autóctonos de Argentina”

El BCRA, de todos modos, aclara en redes sociales que los “integrantes de esta familia” están numerados solamente en el reverso. Y usa como ejemplo uno cada día.