Hay 17 casos de coronavirus en San Vicente

La mayoría es personal del sector salud. El Hospital Municipal suspendió sus actividades por 48 horas ya que se realizará un fuerte operativo de desinfección.

El coordinador general de Comité de Covid-19 en San Vicente, Alejandro Berelli, indicó que en las últimas horas se confirmaron once nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito y ya suman 17 en la comuna, “en su gran mayoría, se trata de trabajadores de la salud”.

Debido a que el foco de contagio se encuentra en el Hospital Municipal, se determinó la suspensión de sus actividades por 48 horas para llevar adelante un fuerte operativo de desinfección, manteniendo en el lugar una dotación mínima según se informó desde el gobierno comunal.

En diálogo con Info Región, Belleri también precisó que por el momento hay 23 vecinos que todavía esperan el resultado del testeo mientras que 72 casos sospechosos fueron descartados.

Adelantó, además, que a partir del lunes “se modificará la lógica de atención en el distrito” y se pondrá al Hospital Municipal “Ramón Carrillo” como “la nave de batalla para el coronavirus”. “Una vez realizadas unas reformas, se va a disponer de cinco camas de terapia intensiva, más algunas de la guardia que van a contar con el respirador. No obstante, el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas seguirá siendo un punto de referencia”, aclaró.

También informó que se “dispondrá de un centro de jubilados donde se colocarán consultorios y un centro de vacunación”.

Segunda muerte

En San Vicente son dos los fallecimientos por coronavirus. El segundo deceso se produjo en las últimas horas. La víctima fue el médico Héctor Bornes, de 56 años. “Fue de repente, en dos horas el virus terminó con su vida. Se encontraba en su casa con síntomas muy leves y ayer de repente sufre una descomposición. En un término de tres o dos horas el virus terminó con su vida”, contó el funcionario.

Apuntó que contrajo la enfermedad por “circulación interna” en el distrito, luego de que varios trabajadores del sector salud se contagiaran ejerciendo su labor en una clínica de Brandsen. “Tenía comorbilidades, pero era muy leve, no alcanzaba a ser riesgosa”, aseguró Berelli sobre el caso de Bornes.

“Fue un médico compañero y amigo nuestro. Estamos todos muy dolidos e impactados por lo que sucedió”, sentenció.