Motín en la cárcel de Devoto

Los reclusos se encuentran protestando y tomaron dos pisos del edificio.

Los reclusos del penal de Villa Devoto tomaron la cárcel en reclamo de controles por el coronavirus y prisiones domiciliarias. Ayer hubo una toma en Florencio Varela.

Reclusos del penal de Devoto realizaban desde anoche un motín y tomaron el primer y segundo piso. Los detenidos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el brote de coronavirus, protocolos de prevención y mejores condiciones para prevenir la propagación de la pandemia dentro de la cárcel.

El Servicio Penitenciario Federal confirmó que un agente que cumple funciones en el penal de Devoto dio positivo de coronavirus y el aislamiento de otros seis.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires informó hoy que hubo controles a los detenidos de la Unidad Penitenciaria número 23 de Florencio Varela, donde los reclusos se amotinaron ayer en reclamo de la agilización de los trámites judiciales lo que provocó la muerte de un detenido y dejó a otros 40 heridos.

Desde hace varios días, los presos venían realizando reclamos ante el hacinamiento que padecen y en demanda de medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por coronavirus, pero ayer más de 500 detenidos participaron de un motín en el que uno de ellos terminó muerto y otros 40 heridos.