Terror y fuga en la comisaría de Llavallol

Tres de los detenidos que habían escapado fueron recapturados. Buscan intensamente a otros cinco.

Momentos de suma tensión se vivieron anoche en la comisaría de Llavallol (cuarta de Lomas de Zamora) cuando varios de los detenidos pergeñaron un plan para escapar. Cortaron la luz, rompieron la reja de una celda y tomaron de rehén a una policía que se encontraba en la depedencia.

En total, ocho lograron darse a la fuga. Se registró a las 22 en la dependencia ubicada en Euskal Echea al 200 de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación precisaron que lograron romper la reja de una celda, cortaron la luz y tomaron cautiva a la ayudante de guardia, tras lo cual salieron corriendo de la dependencia. “Se halla cortada la parte baja de la reja y maya metálica que da al pasillo, lugar por donde salen del calabozo y posteriormente, luego de golpear a la subteniente, se evaden hacia la vía publica”, indica el informe.

La mujer fue liberada y tres de los fugados fueron recapturados, mientras que los restantes eran buscados intensamente por la zona mediante un operativo cerrojo.

Interviene en la investigación del hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Carla Irene Furingo, quien caratuló la causa como “evasión” y tomó declaración a las oficiales, al comisario y al subcomisario.