Fuga en Llavallol: Uno de los prófugos es el acusado del crimen de Pascual Martínez

Ariel Alfaro Durante fue uno de los que se escapó de la Comisaría de Llavallol. “Queremos que lo encuentren y se haga justicia”, reclamó la familia de la víctima.

El 15 de abril Pascual Martínez recibió un balazo en la pierna que le impactó en la arteria femoral y le produjo la muerte. El principal sospechoso por el hecho, Ariel Alfaro Durante, estaba detenido en la Comisaría de Llavallol, pero en la noche del domingo se fugó junto con otros siete reclusos.

Tres ya fueron recapturados tres pero cinco permanecen prófugos, entre ellos Alfaro Durante. “Queremos que lo encuentren y se haga justicia”, exigió el hermano de Pascual Martínez. 

En diálogo con Info Región, Miguel, hermano de la víctima, recordó lo sucedido la noche en la que falleció Pascual. “Ariel no es del barrio, cayó hace como un mes en la casa del tranza, mi hermano fue a comprar y se pelearon, el muchacho sacó el arma y empezó a los tiros, le dio a dos amigos de mi hermano y después le dio en la pierna a Pascual en la arteria”, indicó.

El sospechoso fue detenido “a los 20 minutos” del hecho pero el domingo logró escaparse de la seccional de Llavallol. “Nosotros nos enteramos ayer que se habían escapado y lo único que queremos es que se haga justicia, que lo vuelvan a encontrar y que pague lo que tenga que pagar”, reclamó Miguel. 

Por el crimen también fue detenida Candela Milagros Toledo (21), a quien le secuestraron del bolsillo de su campera seis proyectiles intactos calibre 9 mm. La mujer continúa detenida. 

Prófugos

Luego de la fuga, fuentes policiales informaron que ya fueron recapturados tres de los reclusos: Agustín Toledo, Rodrigo Pechinotti  y Nicolás Soria. Tienen causas por tentativa de homicidio, comercialización de estupefacientes y robo simple, respectivamente.

Resta dar con el paradero de cinco más, entre ellos el acusado del homicidio de Pascual Martínez. Todos son intensamente buscados.