Temperley: Así fue la pelea que terminó con un muerto y dos heridos

Pascual Antonio Martínez falleció y otras dos personas resultaron heridas. Allegados de las víctimas atacaron a los sospechosos.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos sospechosos por el ataque a Pascual Antonio Martínez, quien falleció antes de llegar al hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora. Así fue la pelea entre vecinos. Familiares de las víctimas quisieron agredir a los sospechosos.

El conductor de una ambulancia que debía llegar a una vivienda cercana a la zona del conflicto contó a Info Región que no pudo atravesar la calle porque incendiaron tres autos. Fue en medio de la disputa que terminó con un muerto y dos heridos.

Efectivos de la Comisaría de Villa Galicia se acercaron al lugar por un llamado de alerta sobre una “pelea barrial”. Al llegar, los policías encontraron a dos jóvenes, identificados como Pascual Antonio Martínez y Brian Leonel A., con una herida de arma de fuego en la ingle y tres en las piernas, respectivamente. Ambos fueron trasladados al hospital zonal, pero sólo uno llegó con vida.

Los sospechosos fueron identificados como Airel Alberto Alfaro Durante (35) y Candela Milagros Toledo (21). “A la femenina se le incauta del bolsillo de su campera seis proyectiles intactos calibre 9 mm, como así también un morral color azul con dinero y envoltorios de marihuana”, precisó la Policía. “Se los debe resguardar y retirar del lugar en razón que eran atacados por allegados de las víctimas”, apunta el informe policial.

Producto de estos enfrentamientos es que se prendieron fuego tres autos. Un vecino envió el momento del ataque y se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego y mucha gente corriendo y escapando.

Una vez que la Policía llegó y personal del SAME trasladó a los heridos (hay un tercero que no aceptó la atención médica ni policial) y detuvo a los sospechosos, solicitó apoyo al GAD departamental y personal del Comando de patrullas para “contener posibles disturbios en el lugar de los hechos y en el hospital Gandulfo por parte de familiares y allegados de las partes”. De acuerdo a la información de Télam, en la cuadra en donde ocurrió el ataque hay un domicilio que es investigado por venta de paco, por lo que se cree que el conflicto ocurrió entre dos grupos de tres personas cada uno que habrían concurrido a comprar dosis del mencionado estupefaciente.