“Lanús tiene mucho para perder si los contagios se disparan”, advirtió López

El concejal por Juntos por el Cambio se mostró a favor de que en el distrito no se permitan las salidas recreativas. "Hay muchas personas en un territorio chico", recalcó.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Omar López se mostró a favor de que en el distrito no se permita la hora de salidas recreativas al enfatizar que el distrito es geográficamente chico para la gran cantidad de población que hay y afirmó “la ciudad tiene mucho para perder si los contagios de coronavirus se disparan”. Además, remarcó que el Concejo tiene el deber de volver a sesionar y valoró el trabajo en conjunto de las diferentes fuerzas políticas.

Cuando se habla de densidad poblacional nosotros estamos en total desventaja porque tenemos muchas personas viviendo en un territorio chico. En Lanús hay casi 600 mil habitantes y el distrito tiene una extensión de unos 48 kilómetros cuadrados. Eso puede ser una bomba de tiempo y tenemos mucho para perder si los contagios de coronavirus se disparan, por lo cual tenemos que ser muy precavidos”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, afirmó que “está bien que no se permitan las salidas recreativas”, porque sino en el municipio “habría lugares como el parque Eva Perón con cinco mil personas al mismo tiempo”.

Vuelta a las sesiones

Por otro lado, el dirigente peronista valoró que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar ya que consideró que “es el deber y responsabilidad que tiene el Cuerpo para poder dar respuestas ante las necesidades de los vecinos de Lanús”.

Cuando comenzó todo esto fue impensado este tiempo tan largo de inactividad. Más allá de que tengamos algunos concejales con más riesgo que otros, cada autoridad tiene un espacio territorial donde se desarrolla y necesitamos que todos cuenten con los elementos necesarios para poder llevar adelante sus actividades”, añadió.

Además, valoró el trabajo de “todas las fuerzas políticas, tanto en el municipio como en Provincia y Nación, para combatir el mismo enemigo” y subrayó que “las únicas armas para enfrentarlo son mantener el aislamiento y hacerle entender a la gente la gravedad del tema para que nadie se relaje”.

Los dirigentes tenemos que colaborar para que se lleven a cabo las medidas necesarias, como el aislamiento barrial, ya que hay lugares donde para la gente es imposible quedarse en la casa y eso es algo que tenemos que entender. Estamos articulando distintas medidas para controlar lo sanitario pero también para asistir desde lo económico porque muchas personas no pueden desarrollar sus actividades. En todas estas cosas el Concejo es fundamental porque representa la voluntad del pueblo”, aseguró.

Relación con provincia

El concejal oficialista destacó “la preparación del sistema sanitario en el municipio” y remarcó que se logró con “una fuerte inversión municipal, pero también nacional y provincial” y sostuvo que más allá del pedido de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio para que haya un reparto equitativo de fondos, confía que “desde el Ejecutivo bonaerense seguramente habrá una distribución de ingresos acorde a la realidad de cada distrito”.

“Lo que si me parece mal es que no haya un tirón de orejas para aquellos que hicieron una administración debiendo. Durante el último periodo Lanús logró equilibrar sus cuentas y veníamos muy bien con la situación financiera, lamentablemente la pandemia nos perjudicó pero creo que de a poco se van a empezar a emprolijar las cosas y con las aperturas que se están realizando a nivel económico nos vamos a ir acomodando”, concluyó López.