Lanús: Para Sandoval, “era claro que las salidas recreativas no eran para la región del AMBA”

El concejal por el Frente de Todos - Lanús para Lanús consideró que "se malinterpretó" lo anunciado por el presidente Alberto Fernández.

El concejal por el Frente de Todos – Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, sostuvo que “se malinterpretó” la formalidad de permitir las salidas recreativas en los territorios con menos de 500 mil habitantes, y afirmó que era claro que esta medida anunciada por el presidente, Alberto Fernández, no era para la ciudad de Buenos Aires y los municipios más poblados. Además, remarcó que “lamentablemente” el aislamiento es la única forma de combatir el coronavirus, pese a los problemas económicos que conlleva.

“Lamentablemente se malinterpretó la formalidad de las salidas recreativas en los territorios con menos de 500 mil habitantes, que es lo que explicó el Presidente. El AMBA es un conglomerado muy grande de gente y entiendo que desde el primer momento tuvimos claro que la medida no era para nuestro territorio”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

Además, manifestó que “extender la cuarentena es lo que se tenía que hacer” y sostuvo que “aunque el parate económico sigue afectando a muchos trabajadores del distrito”, el aislamiento “es la única medida que pone al cuidado a la gran mayoría de los habitantes”.

Sesiones

Este lunes se reunieron los presidentes de bloque del Concejo Deliberante y Sandoval explicó que el eje del encuentro fue “darle formalidad al trabajo de comisiones y del Cuerpo en este contexto de cuarentena” y evaluar la posibilidad de volver a sesionar.

“Vimos las diferentes posibilidades con las que contamos para retomar las actividades en el Concejo y se trabajaron propuestas para volver a sesionar y dejar en sesión permanente al Cuerpo por si el Departamento Ejecutivo necesita que se vote alguna cuestión”, comentó.

En esa línea, agregó que también “se va a modificar el reglamento interno para poder trabajar a futuro, si es necesario, a través de herramientas digitales” y que se acordó “dejar días y horarios establecidos para recibir consultas de los vecinos y exponer a la menor cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales posibles”.

Clínica Estrada

Para finalizar, se refirió a la utilización del edificio de la ex Clínica Estrada para atender a infectados con coronavirus y aclaró que “en un trabajo conjunto entre el municipio, Provincia y Nación, se acordó que el lugar quede a disposición del PAMI”.

“Hubo un pedido de la titular del organismo, Luana Volnovich, de utilizar el lugar y nos parece importantísimo que en esta nueva etapa los adultos mayores, que son un grupo de riesgo, tengan un lugar donde sean atendidos en esta pandemia y se les preste la atención debida”, concluyó Sandoval.