El Concejo Deliberante de Lanús volverá a sesionar pese a la pandemia ya que este martes, desde las 12, se realizará una nueva sesión ordinaria. La misma se realizará en el edificio del Cuerpo, el cual se acondicionará para respetar las medidas de seguridad y distanciamiento social.
Fuentes del Deliberante adelantaron a Info Región que entre los proyectos a tratarse, se destaca “la modificación del reglamento interno para poder trabajar a futuro, si es necesario, a través de herramientas digitales”.
Además, se votará la medida de “poner al Concejo en sesión permanente por si el intendente, Néstor Grindetti, considera necesario que se vote alguna medida de forma rápida”.
El resto de los temas a tratarse también estarán relacionados con la pandemia del coronavirus y como los dos ejes centrales, todos ya fueron tratados en Labor parlamentaria para evitar la exposición dentro del edificio.
La vuelta a las sesiones fue acordada por los presidentes de los cinco bloques del Cuerpo y el titular del Concejo y solo podrán ingresar al recinto los 24 ediles y algunas autoridades.
La última sesión del Deliberante fue el 18 de marzo, dos días antes de que el Ejecutivo nacional decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio.