Lomas: En cuarentena, el Concejo volvió a sesionar

Se realizó en el Salón Eva Perón de la Municipalidad para cumplir con el distanciamiento entre los concejales. Se aprobó por unanimidad el estado de Sesión Permanente.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó este miércoles su segunda sesión ordinaria del año, en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Municipalidad para poder cumplir con el distanciamiento necesario entre los ediles. 

La sesión fue presidida por Miguel Font, debido a la ausencia de Santiago Carasatorre y como la mayoría de los proyectos fueron girados a comisión, no llevó más de una hora tratar el Orden del Día. 

Que los proyectos se giren a comisión fue un acuerdo que hicimos entre todos, para ir trabajando durante la semana con menos cantidad de concejales. Si sesionamos como se debe, excede mucho el número de personas permitidas y es una locura”, aseguró la titular de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, en diálogo con Info Región tras la sesión. 

En el encuentro, se aprobó por unanimidad el proyecto que declara “estado de Sesión Permanente” para el Concejo Deliberante y el “beneplácito” por el accionar conjunto del gobierno nacional, provincial, y municipal ante la pandemia

El presidente del bloque Frente Renovador, Ramiro Trezza, también consideró que “fue una sesión muy respetuosa”. “Fue algo lindo, un hecho histórico de distanciamiento social y del compromiso del cuerpo de concejales”, subrayó. 

Sesión Permanente 

En el marco de la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante de Lomas entró en “estado de Sesión Permanente”, tras el voto de todos los integrantes. “El legislativo municipal, que somos los 24 concejales, vamos a trabajar mancomunadamente a la par del Ejecutivo”, remarcó Trezza a este medio. 

Además, sostuvo que “la Sesión Permanente es un instrumento para poder ir planteando cosas y no tener que hacer una sesión extraordinaria con todo lo que implica”. “Ahora podemos reunirnos en cualquier momento, juntando el quórum”, explicó el dirigente massista.

Beneplácito 

En tanto, el proyecto original para destacar el accionar conjunto de Nación, Provincia y Municipio fue modificado para incluir también al gobierno porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Fue aprobado por unanimidad. 

En este contexto, Trezza sostuvo que al estar Lomas en una región metropolitana como es el AMBA, “mucha gente tiene su familia dentro de ese distrito, o asiste para cuestiones de trabajo e incluso utiliza la atención hospitalaria de la Ciudad”. Por ese motivo, se decidió incluirlo.