Adrogué: Tránsito cortado y extensas filas en bancos y correo

Este viernes se realizó el pago de jubilaciones y pensiones del SIPA para los DNI finalizados en 0, al igual que la AUH. También cobraron en el correo beneficiarios del IFE.

El frío de la mañana no impidió que miles de personas salieran a las calles, en medio de la cuarentena, a cobrar haberes y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El centro de Adrogué mostró gran movimiento de gente, pero organizada. La zona del centro fue cortada para el tránsito vehicular.

“No se podía entrar con el auto porque había marcas en el asfalto, para que la gente se ubique”, comentó Soledad, una vecina de José Mármol que debía acudir a la entidad bancaria para retirar dinero, pero desistió al ver la cantidad de gente.

Las imágenes muestran filas tipo “lombriz”, tal como las describió la vecina, pero siempre se respeta la distancia recomendada para evitar el contagio del coronavirus. Además, efectivos policiales se apostaron en las calles para ordenar la multitud.

¿Por qué se llenó de gente el centro de Adrogué? Es que este viernes se abonaron la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el caso de los correos. En todos los casos, se limita por cronograma la asistencia a las entidades bancarias.

Acudieron este viernes titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las sucursales bancarias atienden por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes no superen la suma de $17.859. “Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares”, recuerda Anses, con el objetivo de impedir que se acerquen todos el mismo día y en el mismo horario.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), cobraban este viernes a través de su tarjeta de débito los titulares de la AUH con documentos terminados en 0. Sucede lo mismo, el dinero es depositado y no hay que retirarlo el mismo día, pero muchos viven momentos difíciles y necesitan tenerlo en la mano.

En cuanto a los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses precisó que continúan acreditándose los $10.000 para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados. Este viernes debían acercarse a la sede del correo los que tuvieran un apellido cuya primera letra se encontrara entre le A y la L, con DNI finalizado 1. El lunes deben acercarse los que tengan el DNI finalizado en 1 pero su apellido se encuentre entre la M y la Z.