El polémico mensaje del párroco de San Judas Tadeo

“Parezco una mucama boliviana”, advierte el religioso mientras limpiaba la sede en la que se instaló tras la designación de Monseñor Rubén Frassia.

El designado párroco de la comunicad de San Judas Tadeo, Fernando Abraham, le envió un mensaje a Monseñor Rubén Frassia contando el estado en el que halló el establecimiento ubicado sobre la calle 2 de Mayo de Lanús Oeste. “Parezco una mucama boliviana”, asegura con liviandad.

En el video se puede escuchar a Abraham pedir disculpas por su estado: “Parezco una mucama boliviana”, advierte. El mensaje, con notorio contenido discriminador, es seguido por un panorama de lo hallado en la sede: asegura que hay “mugre” y “cachivaches” y aventura que tendrá que llevar un “camión remolque” para deshacerse de todo eso.

“El chiquero que hay acá, no tiene nombre”, advierte el religioso, cuestionando a sus antecesores. Mientras eso sucede, no deja nunca de limpiar una imagen de Frassia, que fue “rescatada”, según dice.

La Comisión Diocesana para la Comunicación Social -CODIMEC- informó en abril que Abraham –quien era párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Piñeyro- fue designado por Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia, como nuevo párroco de la comunidad de San Judas Tadeo.

“Por indicación del Obispo diocesano, Mons. Rubén Oscar Frassia, luego de discernir y dialogar las personas correspondientes y considerando que es lo mejor para poder seguir desarrollando la tarea evangelizadora, la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia (HSF) dejará la comunidad parroquial de San Judas Tadeo (Lanús oeste) que atienden desde el mes de septiembre del año 1987”, señala el comunicado de ese momento.

Abraham, en tanto, publicó una carta a modo de despedida de Piñeyro. “Lo recé, lo pensé, lo medité y veo que es el momento después de estar casi 30 años en la Parroquia del Rosario de Avellaneda. Estoy en un momento de mi vida, por años de vida y de ordenación sacerdotal, que es el momento de aceptar esta propuesta como un desafío pedido por Dios en la iglesia a través del Obispo”, plantea.

Los juramentos canónicos y la toma de posesión serán el domingo 17 de mayo a las 11:30 de manos del Obispo diocesano, en la sede parroquial.