Se recupera el chofer de la línea 188 apuñalado en Fiorito

“Está muy bien”, aseguran sus compañeros. Creen que podrían darle el alta en las próximas horas.

Leonardo Quintana se encuentra internado en una sala común de la Clínica Fitz Roy de Villa Crespo. Había sido apuñalado en la cara mientras realizaba el habitual recorrido de la línea 188 por Villa Fiorito. Puede recibir el alta en las próximas horas.

“Leo está muy bien”, aseguró un compañero del chofer atacado el pasado 5 de mayo. “Está en sala y es muy probable que le den el alta mañana o el jueves”, apuntó ante la consulta de Info Región.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 5 de mayo, cuando el chofer de la línea 188, perteneciente a la empresa Larrazabal, se trasladaba con un pasajero por la zona de Villa Fiorito. En esas circunstancias, una pareja subió al transporte y, acto seguido, asaltó al pasajero, a quien le efectuó un corte en el cuello.

Al advertir lo que sucedía, el colectivero frenó y también fue atacado por el hombre de la pareja, quien se aproximó y le clavó un cuchillo en el rostro, entre la nariz y uno de los ojos, explicaron los voceros. “Él lo único que atina es a pisar el freno y así, sin discutir ni nada, viene el delincuente y le clava el cuchillo”, explicó Fernando, su padre.

Quintana llegó a conducir unas cuadras y fue asistido por un grupo de policías que lo llevó hasta un centro de salud de Villa Fiorito. Luego, fue trasladado a la Clínica Fitz Roy de Villa Crespo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras el ataque, los choferes de las líneas 188, 20 y 421, pertenecientes al grupo DOTA, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad. En enero, los trabajadores habían realizado otra medida de fuerza por el mismo motivo. “Nuestro compañero está vivo de milagro, esto a nosotros nos pasa a diario y nadie hace nada, ponen patrulleros dos o tres días y después sigue todo igual”,  había comentado a este medio Iván, el chofer agredido en en enero.