ANSES: Prórroga automática para las autorizaciones de curadores y tutores

Así lo dispuso la ANSES mientras dure la cuarentena. Las oficinas tienen personal pero no atienden al público todavía. El calendario de pago de hoy.

La ANSES decidió prorrogar de forma automática y mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a través de Resolución 130/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, las autorizaciones conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental, salvo que exista una resolución judicial particular contraria. 

La medida se aplica a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial sujeta a plazo, cuando su vencimiento se haya producido a partir del mes de enero de 2020 y mientras se mantengan estas circunstancias, salvo que el juez, por sentencia o resolución judicial designe otro representante.

Calendario de pago de hoy

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. A través de su tarjeta de débito, hoy cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 7 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 6.

Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados. Una vez resuelto el pago de la primera ronda, se dará comienzo al pago de mayo (será en junio).

Oficinas con personal pero sin atención al público

La ANSES aclaró que las oficinas del organismo todavía no están atendiendo al público y sus empleados están trabajando a puertas cerradas hasta que se aplique el protocolo sanitario. La apertura de las delegaciones se realizará según las regiones y localidades, ya que depende de la circulación del virus en cada una de ellas. 

Desde la semana pasada, las oficinas se abrieron solo para el personal, por turnos y con medidas de seguridad e higiene, lo que permitió poner al día gran cantidad de trámites que habían quedado sin curso al momento de declararse la cuarentena.