“Será difícil que juguemos un torneo”, consideró Campbell

El ala de Lomas Athletic se refirió al posible retorno de la actividad en 2020. “Siendo optimistas, si retomamos las canchas sería con un formato que la URBA no está acostumbrado”, evaluó.

El plantel de Lomas Athletic se mantiene a la espera de una resolución de la Unión de Rugby Buenos Aires (URBA) en torno a un eventual comienzo del campeonato 2020. En las últimas horas la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó un protocolo para la vuelta de la actividad pero todavía el retorno de la competencia oficial es lejano. “Veo difícil que juguemos un torneo”, evaluó el ala Juan Martín Campbell.

En diálogo con Info Región, consideró: “Ante esta incertidumbre estamos en una situación complicada, si tuviéramos una fecha en la cual todos podríamos entrenar y tener un objetivo, sería distinto. Veo difícil que volvamos a jugar y siendo optimistas, si retomamos las canchas, sería con un formato que la URBA no está acostumbrado”.

Recalcó que en este panorama, la mayor pérdida “es la parte física”. “Estamos haciendo mucho entrenamiento físico, cada uno tiene su situación porque no todos tienen una mancuerna, una barra o una pelota. En definitiva  lo que se había ganado de peso o movimiento del cuerpo y pelota se va perdiendo”, indicó.

Además planteó que si llegará a disputar un torneo corto en los próximos meses, el plantel debería estar preparado “en tres semanas” mientras que en la competencia anual, la puesta a punto “lleva entre uno o dos meses”. “Estamos todos los clubes en la misma, no es que alguno tendrá ventaja deportiva”, señaló.

“Hoy en día es difícil hablar qué pasará, cuando no sabemos cuándo volveremos al club  y cuando se podrá jugar. El rugby a nivel internacional está en la misma, con Jaguares no hay movimiento y nosotros que somos amateur seremos los últimos en volver. Esto se ve en el día a día y depende de cómo se va dando la situación”, apuntó.

Conservar el estado anímico

Para cerrar, Campbell contó que la cuarentena y el parate deportivo hace que la “cabeza juegue mucho, al estar cada uno encerrado en sus casas trabajando y/o estudiando”.

“La parte psicológica juega muy fuerte en este momento. En mi caso hay una semana que entreno todos los días y otros que me lo tomo más tranquilo para no agotar la cabeza. Pero más allá de eso nos estamos llevando todos bien, al mismo tiempo los jugadores del plantel superior nos sumamos a los juveniles para que los chicos también vean que nosotros estamos con ellos y les damos ánimos en un momento difícil para todos”, sentenció.