Eghartner sobre la vuelta a al actividad: “Veo imposible jugar entre semanas”

El foward del Tricolor analizó la eventual reanudación de la actividad. Aseguró que habrá una pretemporada de tres semanas.

El plantel de Lomas Athletic se mantiene a la espera de que la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se expida en torno al eventual comienzo del campeonato 2020. Más allá de los entrenamientos y la incertidumbre, el foward Federico Eghartner señaló que “sería imposible jugar entre semanas” y confirmó que habrá una pretemporada.

“Yo lo veo imposible jugar entre semanas, esto va más allá del deporte. Habrá muchas personas que por la cuarentena obligatoria pierdan su trabajo o se le junte, lo cual será un lío. Aparte, es muy incómodo por los traslados, ya que no hay canchas con reflectores habilitados, el estadio para entrenar es muy distinto al oficial, donde tienen las medidas reglamentarias”, planteó el foward a Info Región.

Las autoridades todavía no decidieron cómo ni cuándo se dará comienzo al torneo y la incertidumbre invade al plantel de rubgy de Lomas. “Estamos esperando lo que dicte la URBA cuando se levante la cuarentena, igual nos plantearon que nos iban a dar tres semanas antes de que empiece el torneo como para que los equipos tengan tiempo de ajustar algunas cosas”, señaló.

Por eso, el jugador explicó que una de las alternativas para disputar el campeonato es “jugar una sola rueda, sin posibilidad de descensos, teniendo en cuenta que muchos equipos no tienen la misma posibilidad de disputar un torneo más largo y no se sabe cuántos meses durará”.

Para cerrar, indicó que mientras tanto, en Lomas Athletic continúan “con las charlas de zoom, entrenando para una posible vuelta intercalando ejercicios entre fowards y backs”. “Seguimos estando activos”, apuntó.