Solidaridad albiverde: Organizan ollas populares y torneos solidarios

En el marco de la pandemia, el club y los hinchas continúan realizando acciones solidarias para ayudar a los más golpeados.

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados en el marco de la pandemia por coronavirus, que ya se cobró 419 vidas en Argentina, la organización “Banfield Solidario” anunció que realizará una olla popular este sábado, en Rincón y las vías del ferrocarril. Además, la Subcomisión de la Juventud llevará a cabo un torneo de FIFA para recaudar fondos y cubrir las distintas acciones solidarias de la institución.

Micaela Escarlón, participa de la organización Banfield Solidario, que está conformado por 30 hinchas y hace un año que realiza distintas actividades solidarias. “Desde que comenzamos, nos propusimos a ayudar a los diferentes comedores de la zona, si bien no tenemos ninguno a cargo, nos encargamos de hablar con los organizadores y juntar donaciones para repartir. Pero desde que comenzó la cuarentena, hacemos ollas populares, el primero fue con el merendero Papa Francisco con el cual colaboramos desde que empezamos”, explicó a Info Región.

Este sábado, de 13 a 14, en Rincón y las vías del ferrocarril (Banfield) habrá una nueva olla popular: se repartirá guiso de arroz para 300 personaa. “En principio entregamos 150 viandas y cada semana fue aumentando la cantidad. Además de entregar el alimento, organizamos un ropero comunitario con las donaciones que nos van llegando. Entonces además de tener un plato de comida, se llevan ropa”, precisó.

A la hora de ayudar, la organización toma ciertas precauciones como “el uso de barbijo, alcohol en gel, guantes y se forman grupos de trabajo, para evitar la aglomeración”. “La idea es esperar a que la gente del barrio se acerque y retire su vianda, pero hay quienes viven lejos o madres que no pueden dejar a sus hijos solos. Por eso nosotros nos encargamos de llevarles la comida a su casa”, agregó.

Actualmente, reciben “cualquier tipo de donación” pero puntualizó que se necesita “arroz, puré de tomate, verdura, carne, pollo y ropa”. Todo aquel que quiera acercarse a donar, puede contactarse con ellos al teléfono 1523180453 ( Micaela).

Juventud Banfield

En el club funciona la Juventud Banfield, que organizará un torneo solidario de FIFA. También será este sábado y se sumarán jugadores y jugadoras del plantel. Agustina Furno es una de la integrantes de la agrupación y señaló: “La idea surgió en la última reunión que tuvimos con la Subcomisión pensando de qué forma podíamos encontrar un equilibro entre el entretenimientos para los socios/socias pero con un fin solidario de recaudar fondos para Banfield Solidario que están realizando ollas comunitarias”.

“Una vez que llenan el formulario online y nosotros nos contactamos con los inscriptos, armamos un grupo de whatsapp y se arman los cruces para jugar los partidos. Hasta el viernes (hoy) está la posibilidad de anotarse. La cantidad de partidas varía según el número de personas anotadas”, indicó.

Además, la organización continúa llamando a los socios mayores de 60 años para consultar si precisan o no ayuda. “Siguen llegando consultas, pedidos y la cantidad es bastante equilibrado, porque la mayoría ya fue llamada. Si hay alguien que anteriormente no necesitaba ayuda y ahora nos contacta se lo asiste. Entonces vamos día a día recibiendo pedidos puntuales”, completó.