“Es alentador saber que es posible volver a entrenar”, celebró Sosa

El capitán de Pucará se mostró esperanzado por el protocolo, pero admitió que en el Conurbano es más difícil por la concentración de casos de coronavirus.

El capitán de Pucará, Tulio Sosa, apoyó el protocolo de seguridad presentado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para planificar el retorno a las actividades ordenados en todo el país “Es alentador saber que es posible volver a entrenar”, valoró.

“Está buenísimo empezar a ver una posible vuelta, todas las medidas están perfectas.Espero que nos den las facilidades para testearnos, no sé con qué recursos cuenta el club para ello, después tendrán que buscarle la vuelta para evitar que se junte la gente porque dentro de la institución se desarrollan muchas otras actividades. Más allá de eso, es alentador saber que es posible volver a entrenar.”, señaló en diálogo con Info Región.

Teniendo en cuenta que la cantidad de infectados por coronavirus sigue creciendo, para el jugador “es bastante complicado” que se reabra la institución. “Hablamos muchísimo con el presidente y los entrenadores. Contantemente vemos sobre qué se habla en la URBA y las precauciones que están tomando los equipos de afuera tanto profesional como no; y evaluando si podría ser viable para los equipos argentinos. El problema es que en el conurbano todos los días se disparan casos”, contó.  

Jugar para no perder el ritmo

De cara a una eventual vuelta, Tulio Sosa apuntó a  “jugar algo preparativo para el año que viene, para no estar un año sin actividad”. “No sé si con el protocolo se podrá llevarlo a cabo, pero capaz se dé un torneo sin ascensos ni descensos con una ida sola, de otra manera, el año que viene tendremos que arrancar de cero y será difícil”, analizó.

Mientras tanto, el plantel sigue entrenando. ¿Cómo? “De lunes a viernes con dos estímulos por día. Mientras que tres veces a la semana, las clases son sobre técnicas básicas de carrera, coordinación. La idea es no perder el contacto, aunque la pérdida de capacidad física ganada se perdió. Los entrenamientos dependen del espacio físico de la casa; hay quienes tienen elementos de ejercicios y otros se la rebuscan con lo que encuentren en sus casas”, detalló.

“Hay días en las cuales se complica la motivación para entrenar, por mi parte es una rutina de todos los días que lo hago hace muchos años, aunque cuesta. ¿Para qué lo estoy haciendo si no tengo fecha? ¿A dónde estoy apuntando? Creo que hay que estar esperanzado de que vamos a volver y estar listo cuándo toque”, admitió sobre las sensaciones que deja ejercitarse ante la incertidumbre.