El rugby volvería en septiembre

El entrenador de Pucará, Gustavo Jorge, mantuvo una reunión con directivos de la URBA y la fecha estimada para la reanudación de la actividad es septiembre; en agosto, comenzarían los entrenamientos.

Gustavo Jorge

El rugby volvería a la actividad en septiembre. La Unión Argentina de Rugby ( UAR) presentó hace algunos días un protocolo de seguridad para planificar el regreso ordenado de la actividad en todo el país. El entrenador de Pucará, Gustavo Jorge, planteó reparos en lo inmediato, pero comentó los charlado con autoridades de la URBA. Confían en poder retomar los entrenamientos en agosto y dar inicio a la competencia en septiembre.

“El protocolo está sujeto a que el gobierno levante las medidas, creo que vamos a tener que ser muy cautelosos en el club para empezar la actividad, sobre todo porque tenemos muchos chicos; y el rugby es un deporte de contacto. Se deberán tomar medidas de todo tipo; y además, hay que ver los costos para la institución porque hay equipamiento que no bajan de los 80 mil pesos y los clubes no están para hacer gastos”, señaló Jorge en diálogo con Info Región, respecto al protocolo presentado por la UAR.

Teniendo en cuenta la cantidad de contagios de coronavirus va en ascenso, para el entrenador “será muy difícil” que Pucará reabra sus instalaciones. “Todos estamos sujetos a las medidas del gobierno, nadie quiere ser responsable de alguna medida en la cual uno no pueda controlar. De todas formas, probablemente la semana que viene inicia el rugby en Nueva Zelanda y eso nos dará un parámetro para ver si empieza el Súper Rugby y los otros torneos de clubes de ellos”, evaluó.

La vuelta sería en septiembre

Jorge informó que en los últimos días hubo una reunión con el presidente de la URBA, Santiago Marotta, en la que se estableció “el inicio del torneo para septiembre, pensando en que para agosto se comenzará con los entrenamientos” aunque insistió en que “todo depende de la cantidad de contagios”.

El plantel todavía sigue entrenando en sus casas y se mantienen a la espera de volver a las canchas oficiales. “Esto es nuevo para nosotros, uno por ahí se toma dos o tres semanas de descanso luego de una intensa temporada, pero es muy difícil que un rugbier esté dos meses parado. Por eso, hay que tomar las mejores medidas para llegar físicamente mejor, además tardarán un mes en adaptarse”, explicó el entrenador.

Sobre las alternativas, ante la posible vuelta a las canchas, planteó que “lo mejor sería jugar una rueda de Top 12”. “Teniendo en cuenta que se estableció que se jugará sin descenso uno no tiene la presión que eso conlleva, se puede relajar más, realizar más cambios y probar jugadores”, aseguró.