Mensa y Delguy, convocados para la vuelta de Los Pumas

Los jugadores surgidos de Pucará forman parte de los 59 preseleccionados por el Head Coach Mario Ledesma que trabajarán a la distancia pensando en la reanudación de las competencias oficiales.

Mario Ledesma, Head Coach del seleccionado argentino de rugby, entregó este viernes la lista de los 59 jugadores preseleccionados para la vuelta al trabajo de manera remota. Según el comunicado en el Sitio Oficial de Los Pumas, el objetivo será “tener reuniones semanales a través de video llamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo”.

Las novedades más importantes en el grupo albiceleste son las participaciones de dos jugadores surgidos en Pucará, como son Bautista Delguy y Lucas Mensa. Por otra parte, el regreso a los entrenamientos forma parte de una preparación de cara a las próximas competencias internacionales y en el largo plazo, en vistas al Mundial de Francia 2023.

Los nombres

La etapa de trabajos comenzará el lunes y contará con la inclusión de 45 jugadores que forman parte de la Unión Argentina de Rugby, en tanto que los restantes 14 se desempeñan en clubes de Europa.

Los convocados son: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De La Fuente, Delguy, Joaquín Diaz Bonilla, Javier Díaz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Mensa, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

En ese sentido, el entrenador del elenco nacional evaluó los objetivos del proceso de colectivo que está a punto de encarar el plantel: “El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”.

Palabra del capitán

En medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio, los jugadores tendrán el espacio para despejar, sentirse más cerca de la competencia y reencontrarse de manera virtual con muchos de sus compañeros.

Por otra parte, la lista que hoy integra este llamado de Los Pumas deberá luchar para ser partícipes ante futuras competencias. “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que empieza. Es un largo camino y tenemos que estar preparados para este desafío que tenemos por delante. Llegar en las mejores condiciones para jugar en cuanto sea posible”, comentó el capitán Matera.