Almirante Brown: Cayó una avioneta en el Club Pucará de Burzaco


Esta tarde se precipitó a tierra una avioneta de uso publicitario que, gracias a la destreza del piloto, tocó suelo en el campo de deportes del club Pucará de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, sin ocasionar víctimas. El video muestra el momento exacto en que la aeronave llega campo y se clava en el césped.

Una avioneta se precipitó a tierra en el campo de deportes del Club Pucará de Burzaco, en Almirante Brown.

La avioneta debió hacer esta tarde un aterrizaje de emergencia en el campo de deportes del Club Pucará luego que se le parara el motor en el aire, según relató el piloto que salió ileso de la maniobra, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió esta tarde cuando el aeroplano matrícula LV-FIU que trabajaba para la empresa de publicidad El Pájaro, debió hacer un aterrizaje de emergencia mientras volaba sobre la zona haciendo publicidad.

La fuente precisó que, según el relato del piloto, se detuvo el motor en pleno vuelo, por lo que resolvió aterrizar en el campo de deportes del Club Pucará, ubicado en las calles Falucho y España, de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.

El vocero precisó que pese a que la avioneta sufrió daños por la violencia de la caída, su piloto resultó ileso.

Gustavo Jorge, presidente del club, en contacto con los medios contó que “el piloto era joven y estaba muy asustado”.

“Entiendo hizo una buena maniobra: impactó sobre una tribuna, que en media hora más había gente mirando el entrenamiento. Después golpea con un alambrado perimetral y ahí en seguida se clava”, precisó el dirigente.

Jorge relató que el piloto le contó que mientras se dirigía hacia Adrogué se le para el motor, “lo logra arrancar y se le vuelve a parar el motor. Ahí empieza a buscar un lugar donde aterrizar“.

“Quería llegar al (campo del club) Brown de Adrogué, pero vio que no llegaba y viendo que habían chicos en la cancha de rugby, que está ahí muy cerquita, fue para el lado de la cancha de hockey” donde tocó tierra la nave.

Noticia en desarrollo