Habilitan actividades en Almirante Brown

El Gobierno habilitó actividades industriales en el distrito relacionadas a la industria automotriz y de autopartes, metalurgia y calzado, entre otras. Se amplió el alcance de la excepción al ASPO en Echeverría.

IPIM

A través de la decisión administrativa 920, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA), el Gobierno exceptuó del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la actividad industrial de algunos rubros en Almirante Brown. También amplió el alcance de la medida en Esteban Echeverría.

La medida alcanza en Brown a la industria Automotriz y autopartes; Metalurgia, Maquinaria y Equipos; Madera y Muebles; Cemento; Productos Textiles; Química y Petroquímica; Calzado.

Respecto a las excepciones en Esteban Echeverría, que ya se habían comunicado esta semana, se sumó “Fabricación de papel y de productos de papel” a “Electrónica y electrodomésticos”.

En el Anexo I de la Decisión Administrativa publicada este viernes se contemplan actividades en Tigre, San Isidro, Pilar y Malvinas Argentinas.

El texto aclara que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”.

“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas por la presente”, explica, y amplía: “Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

En rigor, el Gobierno ya habilitó actividades industriales en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lanús.