Lomas de Zamora: Dos hoteles reciben pacientes leves de Covid-19

Se trata de Mi Refugio y Saboya. Se deriva a los pacientes asintomáticos de coronavirus.

En Lomas de Zamora son dos los hoteles destinados a recibir pacientes leves de coronavirus. Se trata de “Mi Refugio” y “Saboya”. Las personas que son derivadas a estos centros de aislamiento son aquellas que no presentan síntomas pero continúan dando positivo en el testeo y no tienen la posibilidad de realizar el aislamiento domiciliario.

El Municipio de Lomas de Zamora dispuso de varios centro de aislamiento para casos leves de coronavirus en el distrito, pensando en la llegada del pico de contagios al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según pudo confirmar Info Región, se sumaron dos hoteles.

Uno de los pacientes lomenses que es positivo de Covid-19 fue derivado en los últimos días al hotel Mi Refugio. Desde el establecimiento confirmaron que hay varias personas instalados y detallaron que son 22 las camas disponibles.

El establecimiento se encuentra sobre la Avenida Juan XXIII, entre las calles Falucho e Intendente Tavano, en el mencionado distrito. El mismo permanece cerrado desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, pero abre sus puertas para albergar a personas con coronavirus en la comuna.

También se dispuso que el hotel Saboya funcione como centro de recepción. Está ubicado sobre la Avenida Almirante Brown 2200, también funciona como centro de aislamiento en Lomas de Zamora.

Este medio intentó ampliar la información con autoridades locales pero no hubo respuesta.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se sumaron cinco casos en las últimas horas, elevando el total de contagios a 214 en Lomas de Zamora. El Municipio precisó que son cinco las víctimas fatales.