Familia con coronavirus: Los hermanitos recibieron el alta pero la madre sigue aislada

El primero en recibir el alta fue el padre y la semana pasada se retiraron del hospital Gandulfo los dos nenes, de 5 y 10 años.

Toda una familia de Ingeniero Budge había sido internada el mes por coronavirus en el hospital Luisa C. de Gandulfo. A fines de abril recibió el alta el padre y la semana pasada fueron los dos hermanitos los que salieron del centro de salud en medio de un emotivo aplauso. La madre, en tanto, sigue aislada.

El caso encendió las alarmas porque se trataba de una familia completa, dos adultos y dos menores (un niño de 5 años y una nena de 10). Los hermanitos fueron dados de alta la semana pasada y el video de la salida del centro de salud es verdaderamente emotivo.

Los chiquitos caminan, con bolsos y objetos en las manos, por un pasillo custodiados por profesionales de la salud que los aplauden.

El primero en recibir el alta fue el padre, quien a fines de abril ya pudo salir del centro de salud. “Fue el primero en caer y el que peor estuvo, con alto requerimiento de oxigeno, pero se recuperó”, valoró una de las médicas que estuvo siguiendo el caso.

Como los menores estaban a cargo de una tía, que dio negativo en el test de coronavirus, se permitió que la madre estuviera con los hijos en una sala de Pediatría. Ellos se despidieron del hospital la semana pasada, pero la madre sigue infectada.

“La mamá sigue internada porque los hisopados de control le siguen dando positivos”, explicaron a Info Región, e informaron que se trata de un caso asintomático.

Frente a la escasez de camas, la mujer fue trasladada a un hotel que las autoridades dispusieron para la internación de casos de coronavirus leves, que no requieren atención médica constante y no tengan forma de aislarse en su vivienda.