Lanús: Una trabajadora de la Unidad Sanitaria San Martín dio positivo de coronavirus

Según informaron desde el Municipio se encuentra “en buen estado de salud y con aislamiento domiciliario”. En tanto, la sala fue desinfectada y continúa abierta.

En las últimas horas se confirmó que una trabajadora municipal, de 45 años, de la sala San Martín de Lanús Este dio positivo de coronavirus. Según informaron desde el Municipio, la mujer “se encuentra en buen estado general de salud y ya inició el aislamiento domiciliario”.

En tanto, desde el Gobierno comunal indicaron que la sala “fue desinfectada” y los “contactos estrechos” de la mujer también fueron puestos en aislamiento. El centro ubicado en Corvalán al 2100 continúa abierto. 

“Son alrededor de 20 personas, incluidos médicos, personal de seguridad y auxiliares, las que fueron puestas en aislamiento por tratarse de contactos estrechos con la persona infectada”, informaron desde el Municipio de Lanús. En este marco aseguraron que “se reasignó personal para atender la sala”, por lo que sigue en funcionamiento. 

En cuanto a los hisopados, hasta el momento no se efectuó ninguno, solo el de la trabajadora, ya que “como en todos los casos” se llevan a cabo si alguien presenta síntomas correspondientes al Covid-19. “En esa circunstancia se activaría el protocolo”, apuntaron desde el Municipio en diálogo con Info Región

Este caso es el segundo que se da a conocer en los últimos días de una trabajadora municipal que da positivo para coronavirus. El primero fue el de una mujer del área de Educación, Empleo y Deportes de Lanús.