Burzaco: Lleva días sin luz porque se quemó el medidor y Edesur no da respuestas

Hernán, el vecino afectado, denunció que hubo bajas y subas de tensión hasta que finalmente se quemó el medidor.

Con la proximidad del invierno y la llegada de las bajas temperaturas comienzan los conflictos relacionados con el servicio eléctrico. En este caso, Hernán Molteni, un vecino de Burzaco, denunció que se le quemó el medidor de luz “luego de haber estado domingo, lunes y martes con problemas de tensión”. Estuvo tres días sin luz y denuncia que Edesur no le da “una respuesta concreta”. 

“Hasta ahora la única respuesta que tuve fue la visita de un técnico tercerizado de Edesur que dijo que por las fluctuaciones de tensión se había provocado un cortocircuito que hizo que se quemara el medidor, pero en mi casa seguimos sin servicio y la empresa no me da ninguna respuesta concreta”, relató el vecino de Almirante Brown. 

En diálogo con Info Región, Hernán aseguró que el domingo comenzaron a sufrir “cortes intermitentes” de luz que luego se convirtieron en “subidas y bajadas de tensión”. La problemática se extendió hasta el martes cuando finalmente se quedaron sin suministro y descubrieron que el medidor se había quemado. “El martes se cortó la luz del todo y alrededor de las tres horas volvió el servicio en el resto del barrio, pero en mi casa no, me llamó la atención y cuando fui a mirar el medidor para ver si la corriente estaba llegando lo encontré en ese estado”, detalló. 

Tres días después y todavía sin respuestas de la empresa, Hernán advirtió que su preocupación recae en el estado de sus electrodomésticos. “Todavía no pude saber si los electrodomésticos están funcionando o si alguno se quemó, porque sigo sin luz y no sé hasta cuando vamos a seguir así”, reprochó.