Coronavirus en Esteban Echeverría: 161 casos confirmados

El 43,5 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria, informaron desde la Provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 161 los casos de coronavirus en Esteban Echeverría y el 43,5 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria.

El Municipio precisó esta mañana que al 4 de junio eran 156 los casos confirmados (el último recuento de este medio según el Mapa de Situación en la Provincia era de 155). Teniendo en cuenta el corte en la actualización, se sumaron casos ya que el total es de 161, entre los que se cuentan los 60 vecinos recuperados. Se realizaron 1.447 testeos en el territorio.

En cuanto a la clasificación de los contagios, Salud informa que el 43,5 por ciento fue por circulación comunitaria, el 19,9 por contacto estrechos con un infectados, el 14,9 responde a trabajadores de la salud, el 6,2 es de casos importados y hay un 15,5 por ciento en investigación.

Las autoridades locales, por otro lado, brindaron el detalle de los infectados confirmados ayer: 106 se encuentran internados. Tres de ellos están en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, otros 42 se encuentran aislados en la Clínica Monte Grande, hay 14 en el Centro de Atención para enfermos leves de ‪9 de Abril y 47 fueron asistidos en centros de salud de otros distritos.

El Gobierno amplió el alcance de la excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Esteban Echeverría. En la decisión administrativa 975, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la Industria automotriz y autopartes; Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; Fabricación de la industria química y petroquímica; Plásticos y subproductos; Gráficas, ediciones e impresiones.