Amplían el permiso para el sector industrial en Esteban Echeverría

Se sumaron más rubros a la actividad permitida en el distrito.

El Gobierno amplió el alcance de la excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Esteban Echeverría. Habilitaron nuevos rubros industriales.

En la decisión administrativa 975, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la actividad en varios rubros industriales en Esteban Echeverría y la actividad comercial en Lanús (VER APARTE).

En el distrito que gobierna Fernando Gray ase habilitó la Industria automotriz y autopartes; Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; Fabricación de la industria química y petroquímica; Plásticos y subproductos; Gráficas, ediciones e impresiones.

En Esteban Echeverría ya estaba permitida la “Fabricación de papel y de productos de papel” y “Electrónica y electrodomésticos”, la primera en habilitarse.

En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. “Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente”, aclara el texto oficial.

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, advierte.