Avellaneda: “Hoy nada de todo lo que dio el Estado alcanza”, advirtió Gallucci

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo por la situación de las pymes y al abogar por una mayor flexibilización de la cuarentena.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci pidió una mayor flexibilización de la cuarentena de cara a la etapa que arranca el lunes al advertir sobre la delicada situación económica que atraviesan pymes y comerciantes del distrito. “Es cierto que estuvo la asistencia pero hoy nada de todo lo que dio el Estado alcanza porque una pyme hace 70 días que no tiene una venta”, recalcó.

En diálogo con Info Región, el edil remarcó que las pymes “no son los bancos que ganaron en todos los gobiernos”, sino que viven al día por lo que “ya no les alcanza ni el 50 por ciento de ayuda que dio el Estado para pagar sueldos”.

En este marco, enfatizó además que hay “un montón de gente” que está reclamando por la apertura de comercios “por una necesidad totalmente genuina de trabajar”.

“Hay que tomar una decisión sanitaria pero también pensar en la situación económica sin que eso genere un pico de contagios. Cuanto más protocolizadas estén las distintas aperturas, menos posibilidades de contagio vamos a  generar”, evaluó.

Testeos

Respecto al crecimiento de los casos en el distrito, dado que hoy son más de 500, Gallucci consideró que “desde que la Provincia empezó a testear, cosa que no estaban haciendo, por ende empezaron a crecer los casos”. “Si vos no testeás te pasa Villa Azul”, criticó.

A su vez analizó que el crecimiento no está relacionado con la apertura de algunas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La Ciudad se abrió un jueves y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza el viernes y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi el sábado, empezaron a decir que había más casos por la apertura, cuando vos sabes que epidemiológicamente recién entre el día 8 y el día 14 es donde se empiezan a ver los casos relacionados a alguna modificación que se haya hecho”, apuntó.

Dada su crítica a cómo se llevaron a cabo algunos operativos precisó que desde su bloque presentaron un proyecto para que se les informe sobre cuál es el criterio epidemiológico de los testeos, cuántos son los casos “reales” que hay y que les den a conocer el protocolo específico que realizan en los barrios populares.