Echeverría: Perdieron todo en un incendio y piden ayuda para reconstruir la casa

La familia es de 9 de Abril, en Esteban Echeverría. Desde el jardín al que asisten los niños piden donaciones para ellos y para reconstruir la casa.

Una familia de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, perdió todo en un incendio. Ocurrió el pasado jueves por la noche. El siniestro consumió por completo la vivienda y destruyó todas sus pertenencias. Desde el Jardín N° 927 de la misma localidad, al que asisten dos de los niños de la familia, lanzaron una colecta de ropa, alimentos y materiales de construcción para ayudar a la familia. 

Según relató Grisel, la vicedirectora de la institución, al momento del incendio “la familia entera se encontraba en la casa de la abuela de los nenes”. “Por suerte, ellos no estaban pero perdieron todo y ahora estamos buscando la forma de conseguir ayuda para que puedan construir y que al menos puedan hacer una habitación”, indicó la mujer en diálogo con Info Región.

Los niños perjudicados tienen 4, 5 y 8 años y según informó Grisel, uno de ellos tiene una discapacidad. Aunque los detalles del siniestro aún no fueron esclarecidos, se cree que lo que provocó el incendió “fue una estufa que quedó prendida”. 

Para realizar las donaciones, este martes el jardín, ubicado en Colonia Monte Grande 4980, estará abierto para recibir “todo lo que puedan donar”, señaló Grisel, al tiempo que remarcó que están haciendo hincapié en conseguir materiales de construcción. 

“Desde el Municipio les dieron camas colchones y chapas. Esta semana empezarían a gestionar materiales pero ya me adelantaron que eso va a tardar, también me dijeron que Defensa Civil que tiene que ir a inspeccionar para ver en qué condiciones quedó el terreno. Yo trate de comunicarme para que apuren el trámite y puedan construir”, detalló la Vicedirectora del Jardín N°927. 

De no poder acercar la donación hasta el jardín, quien tenga algo para colaborar puede comunicarse al: 1163720201 (Grisel).